¿Por qué necesitas de una agencia de publicidad?

Estrategia y ejecución, estrategia y desarrollo, campañas de marketing, publicidad…hoy se habla de todo esto para posicionar marcas y empresas a todo nivel, por ello, se hace indispensable dejar estas tareas en manos de expertos.
Aquí te contamos por qué necesitas los servicios de una agencia de publicidad para que te dediques a lo que sabes hacer: dinero.

El tiempo importa

Tienes tantas cosas en tu cabeza que el día no alcanza para todo lo que quieres concretar, llamadas, agenda, visitas, clientes, mails, campañas, diseño de estrategias; te volviste loco. 

Lo que una agencia de publicidad puede hacer por ti es liberarte de todas estas tareas que en realidad te están consumiendo y desvían tu atención del core del negocio.  

Eso sí, debes ser cuidadoso al momento de escogerla (la agencia), pues es importante que generen soluciones, no problemas. 

Plantea con claridad lo que quieres y esperas de ellos y del manejo que quieres que le den a tu marca, producto o servicio. 

Te garantizo que la mejor manera de identificar a la agencia idónea es cuando sientas que al transmitir con claridad el mensaje de lo que quieres, hagas “match” y sientas empatía.

El bolsillo duele

Y esto solo significa el retorno de la inversión a todo nivel, quiere decir que no tendrás que gastar grandes sumas de dinero teniendo un equipo de colaboradores en tu compañía generando una carga prestacional significativa.

Establece con claridad tus números para que la agencia de publicidad se encargue del desarrollo de las estrategias sin que esto te cueste un ojo de la cara. 

Ellos te entregarán cifras de lo que va a costar su servicio, así que, el panorama financiero y los costes van a quedar definidos desde el principio para ti. 

Además, como dice el refrán, zapatero a tus zapatos, no generes puestos de trabajo sin un marco definido, es decir que la persona que tienes haciendo la nómina de la compañía, resulte el día de mañana apoyando y haciendo labores de community manager, ten cuidado con esto, primero porque esa persona podría poner en conocimiento de autoridades de trabajo que no está siendo empleada para los fines que se describieron en su contrato y segundo, porque por mucho que tenga algo de conocimiento frente al tema en el que necesitas apoyo, no es una experta, ¿cómo podrías culparla si se equivoca?, eso que podría empezar como un favor, podría acarrearte más dinero que si contratas a un profesional desde el principio. 

Esto nos lleva al siguiente punto para que descubras otra razón por la cual es importante contratar los servicios de una agencia de publicidad. 

Por grado de expertise

Si bien es cierto que tú y nadie más que tú, como dice el bolero, tiene clarísimo hacia dónde va y lo que quiere lograr, cristalizar toda esa información a través de los servicios de una agencia de publicidad será la mejor opción.

Contratar a estos profesionales especializados en plasmar tus ideas, es la decisión más acertada ya que ellos saben lo que tú no sabes. 

El conocimiento enfocado y específico hacia el desarrollo de campañas publicitarias, creación de estrategias, manejo de cuentas, relaciones públicas, mercadeo, entre otras, son con seguridad los servicios que tú necesitas para que cumplas con los fines publicitarios de tu marca. 

Sería una gran pérdida de tiempo que tuvieras un emporio dedicado a la venta de seguros (por ponerte un ejemplo), y que aparte tuvieras que devanarte los sesos pensado en cuán atractiva puede llegar a ser la publicidad para tus clientes, ¿por qué no mejor dejarlo en manos de los que saben y tú, a lo tuyo?

Las agencias de publicidad ofrecen, aparte de todo el pack de lanzamiento de campaña, que es la campaña en sí misma, ya que ponen todo su esfuerzo y energía en crearla, servicios de monitoreo para darles el seguimiento adecuado, hoy en día este tipo de acciones son de la mayor importancia, ya que garantizan que todo el empeño y esfuerzo que se está llevando a cabo, obtenga resultados.

Para medir con eficacia, aplican una serie de herramientas y estadísticas que permiten acceder a las cifras y al impacto que esté teniendo la campaña en cuestión. Es sin lugar a dudas otro mecanismo que genera confianza a la hora de decantarse por contratar los servicios de una agencia de publicidad. 

Los resultados tienen que medirse de alguna manera y ellos son el personal idóneo y calificado para hacerlo.  

He ahí la importancia de dejar en manos de gurús los servicios de comunicación, el desarrollo creativo y la resolución de problemas referentes a tu marca, producto o servicio, no nos cansaremos de repetírtelo. 

Además, la agencia de publicidad está en capacidad de comercializar y encontrar las oportunidades idóneas para que tu producto o servicio crezca en impacto, autoridad y posicionamiento. ¿Quieres más razones?, ¡sigue leyendo!

La creatividad tiene un alto costo, ¿estás dispuesto a pagarlo?

Ya dijimos que tener un equipo creativo y dedicado a las comunicaciones dentro de una compañía de golpe puede que sea una buena opción, pero el retorno de tu inversión puede verse afectado y con esto no estamos diciendo que sea malo que seas un generador de empleo y de oportunidades laborales. 

Lo que pasa es que, cuando de posicionarte se trata, no puedes descuidar detalles ni tratar los temas de estrategia a la ligera. 

La creatividad hoy es cosa de expertos, de gente dedicada en su día a día a la generación de ideas; no es lo mismo que tengas un equipo dentro de tu nómina que además tenga que encargarse de la comunicación interna, de lo organizacional, de la jerarquización del organigrama, del levantamiento de perfiles y cargos, y que aparte de eso, pueda dedicarse consciente y dinámicamente a la generación de ideas para la nueva e impactante campaña que tú quieres. ¿Te acuerdas de la chica de nómina que ahora es community? A eso nos referimos.

Cuando contratas los servicios de una agencia de publicidad, compras la promesa y la certeza de que en temas de creatividad la romperás a todo nivel. 

El ingenio con que cuentan las personas dedicadas a trabajar en agencias de publicidad, sin duda son el elemento fundamental para la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de las más exitosas campañas, así que, paga con voluntad, verás que tus cifras van a crecer como esperas. 

Una buena estrategia de administración

  • Si ya vienes de capa caída con tus campañas publicitarias porque no te decides a contratar los servicios de una agencia, te tenemos noticias, una de las estrategias más fantásticas que pueden impulsar tu marca es el mejoramiento del hándicap. 

  • Esto quiere decir, para ponernos en un contexto claro que, un hándicap en tu compañía es una desventaja en relación con tu competencia, es lo que te dificulta la consecución de logros, es lo que mantiene tus números en rojo.

  • Pues bien, una agencia de publicidad enfocada a mejorar tu hándicap, logrará con creces mediante un buen análisis, una estrategia efectiva y una exitosa implementación para que la imagen de tu compañía mejore y que esa desventaja frente a tus competidores, disminuya y por qué no, desaparezca por completo.

Hazte notar con una estrategia 360°

Nunca antes se había visibilizado la importancia de implementar una estrategia 360° a tu negocio, y eso porque antes era mucho más fácil llegar al público para cubrir sus necesidades. 

Resulta que el mundo de la publicidad cambió y cambió no solo para mejorar, lo hizo para brindarte las herramientas que te van a poner en el ojo del cliente, que atraerán su atención hacia tu marca o producto y harán que vendas. 

Y ya que hablamos de posicionamiento…no pierdas de vista este consejo, resulta que, en el pasado, las agencias de publicidad tenían un enfoque dirigido hacia lo estético, a hacer que tu marca brillara de manera rimbombante frente a tus competidores y descrestando a tus clientes con unos slogans de muerte.

Con la llegada de internet, descubrieron que aparte de ser creativos y estéticos, tenían que volverse estratégicos y analíticos y ¡Ta-da!; nacieron las herramientas para medirlo todo y posicionarte a ti en los primeros lugares de la web. 

Con el posicionamiento, las agencias están obligadas a hacer segmentación, ubicar a tu público demográfico, analizar el momento de compra; y todo esto, para identificar si en realidad están logrando los objetivos trazados. 

Por otro lado, y volviendo a la estrategia 360° esta busca abarcar todos los canales para llegar a tu cliente, desde publicidad, comunicaciones, marketing, redes, campañas, todo para ponerte a bailar tu marca en su cerebro las 24 horas del día.

Piensa de nuevo, ¿no necesitas una agencia de publicidad?, yo creo que sí.

Midiendo el desempeño

Ya habíamos hablado en uno de nuestros apartados acerca del grado de expertise de quienes manejan las agencias de publicidad. 

Y es que la completa información que ellos pueden brindarte mediante herramientas especializadas de medición o lo que se conoce en el argot del mercadeo como KPI´s, (Key Performance Indicator), por sus siglas en inglés, y que no son otra cosa que indicadores para medir el desempeño, pueden solucionarte la vida y hacer que te desentiendas de muchos aspectos del marketing online para que la agencia los maneje por ti. 

Existen diversos campos del marketing online para poner en marcha los indicadores que puede arrojar una KPI, se puede medir la cantidad de personas que leen un blog, se puede hacer seguimiento a las redes sociales, los temas de contenido y hasta el trabajo de mailing también pueden ser medidos mediante esta indispensable herramienta, entre otras tareas que también abarcan las KPI´s.

Es decir que si la agencia que contratas es experta en el manejo de esta herramienta, puede ofrecerte importantes ventajas tales como: obtener información valiosa y relevante de tu mercado y a partir de allí, implementar las mejores estrategias que beneficien a tu marca, producto o servicio. 

Así que este puede ser un dato importante a la hora de decantarte por los servicios de una agencia de publicidad. ¡De nada!

Como ves, te dimos razones de sobra y suficientes para que puedas contratar a la mejor agencia de publicidad, además, no sobra decirte que la agencia que contrates debe aportar valor, no darte dolores de cabeza, las agencias deben ser autónomas, capaces, enfocadas en la creatividad, abiertas a detectar las nuevas tendencias, comunicativas, que cuando tú pidas información de tu marca, generen informes con los cuales tú quedes satisfecho, no se trata de informes rigurosos y minuciosos pero sí deben estar en capacidad de hacer que el cliente entienda la dinámica de sus acciones. 

Cuéntanos qué se nos ha quedado por fuera del tintero y por qué crees que necesitas una agencia de publicidad. 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Únete a Apunt-e y obtén consejos y recursos de marketing en línea gratuitos
directamente en su bandeja de entrada.

Contáctanos

Sin cargo. Cancela la suscripción en cualquier momento.